viernes, 6 de julio de 2012

¿y por qué "por qué"?

En primer lugar me gustaría dar las gracias desde aquí a Iñaki y Asier (#mideyvenceras), los culpables de que empezara en esta complicada aventura de "medir", "analizar" y "escribir", entre otras cosas, éste "mi pequeño blog". Culpables, además, de haber hecho posible que sea desde el 30 de junio "mismamente" una nueva "Certificada en Google Analytics". Congratulations! 

Como diría mi hijo mayor Iker (3 añitos):
.....Amatxu.... ¿y por qué has aprobado?......
- amatxu (usea se, yo): buf.... no sé cariño
- iker: ¿y por qué no sabes?
- amatxu (otra vez): pues porque no lo sé, porque tenía mis dudas
- iker: ¿y por qué tenías mis dudas?
- amatxu: #Oh_my_god! pues porque es complicado para mí, y, además, es que ha sido "in inglis"
- iker: ¿y por qué.....?

...... en fin..... esto se llama: BUCLE INTERMINABLE ENTRE NIÑO Y ADULTO. Sólo lo conoce aquél que tiene hijos (o similar), o ha trabajado con ellos (o similar).....
Y únicamente se detiene (comprobado científicamente) al contestar el adulto:.....¿Y POR QUÉ "POR QUÉ"? (probadlo, probadlo. Éste es un truco que me enseñó mi hermana, la lista, ¿os acordáis?). Te quiero Cristina Arraibi

La verdad es que yo he aprobado un examen que me parecía casi imposible pero viviendo con niños te das cuenta de que, sinceramente, todo es posible. Se suele decir que cuanto más sabes de algo más dudas te surgen y te equivocas más. Va a ser ese el problema, anda!

Pues con los niños es al revés. Saben menos que un adulto, en ocasiones, pero lo tienen muy claro. Y tienen una visión del mundo y una curiosidad por las cosas que me encantaría aprender. De hecho estoy estudiando para ello. Todo es cuestión de vivir con niños. Yo eso hago, primero los "paro" y luego vivo con ellos el resto de mi vida y, créanme, estoy pasando de nivel.

Como muestra mi botón de hoy:
Estábamos un día mi hijo mayor Iker (3 añitos) y yo cenando en la cocina. Es "nuestro momento". Es entonces cuando yo me hago la "chula" y hablo con él, a lo indio eso sí, en Euskera, ya que estudia en un colegio bilingüe y hay que aportaaaaaaaar..... aportaaaaaaaaaaaar......  y normalizaaaaaaaar, normalizaaaaaaaaaaar. Bueno, en definitiva, el  niño me entendía (que es el kid de la cuestión). Después de un rato largo charlando "encantaus" de la vida, Iker me mira a los ojos, me sonríe y me dice......amatxu! qué bien hablamos inglés eh?, como Andereño Sara (su profesora Sara)!. #Oh_my_god!. El chaval lo tiene claro. Yo no tanto, pero eso a él le da igual. Yo quiero ser así.

Otro día estábamos viendo en la televisión Barrio Sésamo (gran programa.... for ever). Y al rato, al muuuuuuuuuuuuuuuucho rato, mi hijo mayor Iker (3 añitos) me dice...... amatxu! cuándo vamos a ir ahí?. #Oh_my_god!, me lo pregunta, así, tan ancho, porque cree fehacientemente que un día, por qué no, nos vamos de vacaciones a Barrio Sésamo. No es genial?

Para mí sí lo es. Yo quiero tener sus ojos.....¿tú no?